martes, 30 de noviembre de 2010

RECORRIDO EN EL BOSQUE

RECORRIDO POR EL BOSQUE

Empezamos por llegar caminando al pequeño bosque que se encuentra ubicado del otro lado del Tecnológico, cruzando la carretera. Cuando llegamos la maestra nos dio una resumida información sobre éste y la indicación de contar una línea de árboles e identificar su tamaño, ya sean: medianos, grandes y pequeños.
Cuando comenzamos con la hilera que habíamos elegido nos dimos cuenta de que la variedad de los tamaños de los árboles no variaba mucho, era un promedio de dos metros, aunque del otro lado había unos más pequeños porque tenían menos tiempo de plantación. Estos árboles tienen una rápida forma de crecimiento entre tres y cuatro años, cumpliéndose este tiempo se talan, replantando otro para compensar la tala y así continuar con este desarrollo.
Bueno entonces nos quedamos en el conteo. La hilera tenía un total de 154 árboles, de los cuales 112 eran de los más altos y resto tenían una diferencia entre ellos muy poca, entonces los clasificamos en los pequeños. Cuando llegamos al otro extremo, le dimos la vuelta por la orilla de la plantación de árboles, y estuvimos observando los diferentes tipos de nopales y tunas que se encontraban alrededor del pequeño terreno. Bueno a continuación narraremos de forma individual lo que sentimos cada una:
MARICRUZ:
Bueno a mi si me gusto hacer este recorrido, porque para empezar salimos de la monotonía de estar en el salón, y me pareció muy interesante todo lo que vimos en este lugar, se sintió muy padre convivir con la naturaleza. Aunque la desventaja fue que no me fui muy preparada para la ocasión porque llevaba puestos unos zapatos en vez de tenis y debí traer una cachucha, y me requeme mucho, y eso no me agrada mucho que digamos.
ESMERALDA:
Bueno pues a mí en lo particular si me gusto porque convivimos todos los compañeros y salir un poco de la rutina y la verdad no me gusto la idea de estar contando arbolitos porque eran demasiados y el sol estaba muy fuerte y no íbamos muy cómodas y aparte había mucha tierra y muchos chapulines pero en resumen si me gusto.  (siga con sus dinámicas beaz, me gustan) =)
LILI:
El recorrido que realizamos fue muy agradable ya que conviví con mis compañeros y sobre todo pase un buen rato con la naturaleza (arboles), lo malo de ese recorrido fue que no llevábamos la ropa adecuada para dicho paseo, ya que nos requemamos y aterramos los pies así como también se nos pegaron muchos abrojos en los tenis y en el pantalón… pero no todo fue tan mal, se sintió muy bien ya que fue algo padre están entre tantos arboles y saber todo lo que hacen ellos por nosotros… en si me gusto mucho ya que gracias a Ud. Aprendemos más cosas y conocemos mas…  quiero más paseos de ese tipo.